Aplicación de la IA en el sector de viajes y hoteles

APLICACIÓN DE LA IA EN EL SECTOR DE VIAJES Y HOTELES

La inteligencia artificial ya ha llegado a cada elemento del viaje, por ejemplo, Google Flights, que es un ejemplo de IA, este año ya ha empezado a predecir retrasos y a anunciarlos antes que las propias aerolíneas. Y gracias a la IA elegir un destino es cada vez más fácil.


1. Planificación del viaje y de la búsqueda

Según una encuesta, casi un tercio de los viajeros se sentiría cómodo al permitir que un ordenador su próxima escapada basándose en información de su historial de viajes.
A principios de año, el servicio de planificación de viajes impulsado por AI Utrip, para crear un servicio de planificación de viajes personalizados. Esta sofisticada herramienta online pide a los viajeros que califiquen sus preferencias según diferentes categorías.
Por otro lado está Personlaity Hotels, que es una herramienta muy útil para familias y viajeros con tiempo limitado para organizar un viaje.

2. Reservas de hotel

La fricción de la reserva es un problema importante para los hoteles y los chtabots pueden ayudar con eso. Los huéspedes preguntan a los chatbots sobre las características de los hoteles y ellos responden al instante, pero si en algún caso los chatbots no tienen la respuesta la pregunta llega directamente a un miembro personal del hotel, y cuando contesta el chatbot se queda con la respuesta. Gracias a eso, los hoteles pueden proporcionar soporte al cliente de manera instantánea.






3. Asistentes en la habitación.




Los chatbots y los asistentes de voz también se están adentrando en las habitaciones de los hoteles. Cada vez son más sofisticados, pueden mejorar la experiencia en el alojamiento, respondiendo a las preguntas de los huéspedes, realizando solicitudes y ofreciendo recomendaciones en tiempo real.

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4. Pulseras electrónicas.

Una compañía llamada Meliá Hoteles ha introducido sus propias pulseras electrónicas, que permiten a los huéspedes, además de abrir las habitaciones, pagar fácilmente los servicios del hotel, además, también se pueden usar para realizar pagos en comercios cercanos con los que han llegado a un acuerdo.
 
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